jueves, 6 de enero de 2011

No podemos negar que camina con estilo

Me encontré con esta iguana en la Reserva Natural de Humacao.  Me fui acercando poquito a poco para tomarle este video arriesgandome a que me diera un coletazo. No lo hizo, asi que me parece que está acostumbrada a las personas ... sólo se fue a donde yo no pudiera molestarla.

Estas iguanas no son oriundas de PR, hace varios años se vendían pequeñas en los pet shops como mascotas y una vez crecían los dueños las abandonaban en cualquier área verde.  Hoy día abundan mucho, comen todo lo que sea vegetal, les da por tomar el sol en medio de la pista del aeropuerto y muchas mueren cuando cruzan las autopistas.  Gallinas de palo les llaman y hay quienes las consumen porque su carne sabe a pollo.


Iguana (gallina de palo) from enid on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Preciosa Iguana , camina hasta con estilo y elegancia pero me dan cierto pánico. Siempre pasa lo mismo en todos sitios, primero es el capricho de tener la mascota y luego termina en el abandono. Yo tengo una perrita ( hasky enana,mestiza ) que me la encontré en el monte abandonada. Llevo 3 años con ella y cuando la recogí ya estaba con 8 cachorritos en su vientre, paríó y he regalado 7, me quedé con la más desvalida pero hoy por hoy estan juntitas las dos . Una mezcla casi imposible de pensar, pero 7 son como su madre ( hasky - pastor alemán) y la pequeñita es un caniche ??????
    las cosas de la genética. Saludossssss

    ResponderEliminar
  2. Que bonito tu relato sobre la iguana!

    ResponderEliminar
  3. Candela y Fiona ... gracias por su visita, que bueno que les gustó :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Guapísima ella! por lo menos se pudieron adaptar y encontraron su modo de vida allí, en cambio acá traen como mascotas a unas iguanas pequeñas muy bonitas,color verde limón y pasa lo mismo se cansan las abandonan y las pobrecitas incapaces de adaptarse a este clima mueren.
    Que bueno sería que los niños y los padres tomaran conciencia de lo cruel que es sacar a estos animalitos de su medio ambiente, si no los compran ayudan a que al no haber demanda no los compren en las tiendas de mascotas y ya no sea un negocio productivo para los que las cazan.
    un beso

    ResponderEliminar