lunes, 12 de septiembre de 2011

"Cambiar dengue por batatas"


Eso nos dice el Agrónomo Luis Reinaldo Santiago del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, cuando sugiere el uso de gomas de carros usadas para sembrar hortalizas.  

Y es que las gomas o neumáticos se han convertido en un problema a la hora de disponerlas cuando ya no sirven para los carros.  Hay acumulación de las mismas en los centros de cambio. Y hay quien las tira por ahí creando vertederos clandestinos y ayudando a la propagación de mosquitos.


El procedimiento es sencillo.  Primero, se deben conseguir las gomas.  Se corta el borde interior de la parte que quedará hacia arriba.  En el otro lado que quedará hacia abajo, se le hacen agujeros al borde para promover un buen drenaje.  

Si las gomas no van a estar en el terreno, puede poner una tabla con agujeros sobre el hueco de la parte inferior. Llénela de tierra y ya está lista para sembrar.

Puede pintarlas y si desea sembrar ñame, zanahorias, yautía y otros cultivos que crecen debajo de la tierra, basta con hacer una torre de dos o tres gomas.

























Fotos:
Festival del Huerto Casero, Gurabo, PR abril-mayo 2011 





7 comentarios:

  1. Wow!! esta idea me encanta!! justo le estaba hablando a mi esposo que quería que me hiciera un cajoncito en una esquina del patio, para continuar mi huerto casero que al momento es en tiestos de barro pero quiero seguir aumentándolo.

    ResponderEliminar
  2. pues me alegro mucho ques esta idea te sirva :)

    ResponderEliminar
  3. Olá Enid!
    Lindo este trabalho! achei magnífico!
    aqui no Brasil são tantos pneus jogados
    ao lixo, és uma idéia linda!
    Gracias pelas visitas em meu Blog!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es genial esto del huerto casero... y tener sobre todo tiempo para ello..

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todo tus blogs, ya veo que tienes varios.
    Ya me hice seguidora de tu patio y ahora me encuentro con este otro que también me gusta. Te he colocado en la lista de blogs que me gustan y espero que podamos compartir muchas experiencias huerteras-jardineras y macetohuerteras.
    Te escribo desde Badajoz-España. Vivo en el campo y trabajo en la ciudad, por eso nuestro blog se llama EL TERRAO-Dos urbanitas en el campo.
    http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/

    Espero que cuando te pases por ÉL, te guste y te quedes con nosotros.
    Hasta entonces recibe afectuoso abrazo desde EL TERRAO (Badajoz-España)

    ResponderEliminar