lunes, 2 de mayo de 2011

Pilones al gusto y medida


En el Festival del Huerto Casero en Gurabo me topé con esta mesa con muchos pilones.  Los mismos son creados por el artesano Arturo Ortiz. Don Arturo es no-vidente y la creatividad se le desborda por las manos.  Hace pilones en todos los tamaños y con diferentes clases de madera.  Y no sólo eso, sus pilones son multifacéticos.

Uno de ellos tiene en la parte de arriba una tostonera que encaja perfectamente en el hueco y la misma se quita para usar el pilón con la maceta.  

En otro la tostonera es de las que le hace el hueco al tostón para rellenarlos.  

El que me llevé para mi casa tiene un aro removible por el que entra la maceta, de esta forma cuando se machacan los ajos estos no brincan, ni se salen del pilón.

Don Arturo también hace juguetes tradicionales en madera.  Vende sus artesanías en diferentes ferias y en su taller en Gurabo. Llámelo al (787) 258-2426 o al (787) 586-1213 y averigue en dónde estará.  De seguró pasará un buen rato escuchándole describir sus creaciones en madera.

26 comentarios:

  1. Umm la artesania es bella y util en todos los sitios...

    me gusta..

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. QUÉ EJEMPLO DE VIDA Y CUANTA MARAVILLA EN ESAS MANOS BENDITAS.
    LUEGO DE HABER LEÍDO ME QUEDAN MUCHAS REFLEXIONES PARA APLICAR EN LA VIDA.

    UN ABRAZO LLENO DE ADMIRACIÓN!!!

    PATRY

    ResponderEliminar
  3. Um paso a saludarte para ver si teneias algo mas de nueva artesania..

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Saludos para ti tambien Estrella.

    ResponderEliminar
  5. qué hermoso todo lo tuyo!!! he leído y mirado bastante pero aún me falta mucho. Muy lindo tu lugar y tu patio. Qué grande1 qué suerte tienes...aquí en mi casa poseo un patio pequeñito pero lleno de especies,especialmente crasas, algunos jasmines y un estanque con acuáticas y peces...te he contado que me quedé sin mascota asique dedico más mi tiempo a disfrutar de las plantas. Un abrazo desde Argentina y nos mantenemos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Algunos son grandes, la artesanía es bonita. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Enid , que contenta estoy ...creo que ya está funcionando el tema de blogger. Que artesanía tan linda , le llamas pilones ( por lo que veo es lo que aquí llamamos almirez o mortero , para machacar con la maja o palo ) . Sou muy originales porque tienen tapa , un saludo Edid de Candela .

    ResponderEliminar
  8. Ese es mi Tio Bello! Estoy muy orgullosa de el porque siempre ha sido un ejemplo para nuestra familia, amigos y todo Puerto Rico. Es un hombre de admirar aunque sea novidente siempre hace las cosas como si las estuviera viendo. Realmente el es un milagro de Dios para toda esta humanidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos pues quiero que sepan Que esta persona es mi tio el asi no vidente me enseno a trabajar con toda erramienta desde taladros , y muchas mas . Me enseno a bregar con la electricidad plomeria le doy gracias a Dios por el . Por el se todo Lo Que aprendi en esta vida Que Dios me Lo bendiga y le de mucha salud I LOVE YOU TIO EL INDIO JOSUE

    ResponderEliminar
  10. Este es el major padre del mundo yo me
    siento muy orgullosa de tener un padre
    tan ejemplar,inteligente, dinamico,proveedor
    aunque es novidente nunca nos falto nada.
    Siempre me dio Los mejoresconsejos cuando
    Mas Los necesitaba simpre me ha apoyado en
    todo es el mejor abuelo. Es el mas grande
    Ejemplo de superacion y de que todo es posible
    Que aunque perdio su vista nunca esto ha sido
    un impedimento en su vida para nada. Por eso
    Te admiro tanto eres mi gran Heroe !!!!
    Te amo tu hija Daisy y tus nietos Gian Paul &
    Catherine Mary desde FL.

    Mis gracias por la publicacion ya le comente a el
    Sobre el blog Y esta muy contento y bien agradecido
    el me habia comentado sobre ese dia en particular
    de la platica que tuvo con usted muchas gracias.


    Termino

    ResponderEliminar
  11. Daisy, Josue y anónimo: que bueno que les gustó, para mi fue un privilegio conocer a Don Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un número de teléfono que funcione, necesito un pilón pero el número ofrecido aquí no funcionó.

      Eliminar
    2. Saludos, quizás este otro 787-586-1213

      Eliminar
  12. Buenísimo. Mi hijo le encantan los pilones. Voy a tener que dar el viaje A Pueertorro durante la época en que está la fiesta de Gurabo para consegurle un pilón.

    ResponderEliminar
  13. Hello! Very nice blog :) But I can see only pictures because I do not understand. You can add transtalor google. surely it will help many people:) Greetings from Polish ;]

    ResponderEliminar
  14. Hello! Thanks you very much! Now I'm understand :) You too understand my blog?

    ResponderEliminar
  15. Yes it is true, is not very good, but it helps in understanding what is the text:)

    ResponderEliminar
  16. Hola saludos!!! Soy el Artesano Arturo Ortiz,que confecciona estos objetos!!!Mi comentario sale como anonimo por que es mi sobrino quien me lo inserto aqui.Realmente estoy muy agradecido de la persona que me abrio este espacio en esta pagina!!!Gracias tambn a todos los que han comentado y han dejado su cari~o en esta pagina.A la que me abrio este espacio me gustaria que se comunicara conmigo al 787-258-2426 que es el numero de mi residencia o al celular 787-586-1213.

    ResponderEliminar
  17. Jose Figueroa Garcia16 de febrero de 2012, 9:47

    Alturo Ortiz es un ser humano que al TODO PODERSO DIOS le placio dotarlo de multiples virtudes. El es un critiano de un testimonio intachable, digno de imitar. El es humilde,servidor e integro. Su calidad humana llega a niveles optimos. Seres humanos como mi hno. en Cristo Alturo Ortiz se constituyen en columnas para sostener este mundo que se desploma porque a perdido los valores morales.Gracias a ti DIOS mio por el privilegio que me concedes de tener un amigo y hermano como lo es Alturo Ortiz y como lo es su esposa mi querida hna.en Cristo Maria Ortiz.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. De parte de tu hijo Tury no hay palabras que puedan desifrar cuan orgulloso y priviliejiado de tener al padre que el creador me dio indepedientemente sea impedido no importando que siempre estaras en mi corazon ,si me tocase naser un millon de veses un millon de veses quisiera tener el mismo padre

    ResponderEliminar
  20. alguien sabe como puedo conseguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Saludos, quizás por este número de teléfono 787-586-1213

      Eliminar
  21. Hable con el por telefono y se ve dectan solo escuchar la clase de persona q es tan humilde y amable wow tengo opciones de comprar en Arecibo pero ire dnd él m parecio un ser maravilloso que Dios lo bendiga mi admiración para Arturo Ortiz.

    ResponderEliminar